El nuevo desprecio del Barcelona a Vitor Roque
El Barcelona vuelve a tener otro gesto de desprecio con Vitor Roque, al que tiene actualmente sin ficha y ahora le deja sin dorsal
El '19' que llevaba la pasada temporada será el nuevo dorsal que lleve Lamine Yamal tras hacerle ficha del primer equipo
Portazo de Valverde al Barcelona por Nico Williams: "Contamos con Nico para la vuelta"
Otra bofetada, una más, para Vitor Roque. Estos días anunciaba el Barcelona a golpe de platillo que Lamine Yamal, la nueva estrella en ciernes que ya es una realidad en el club, llevaría el dorsal 19 esta próxima temporada, con ficha del primer equipo. Pese a que a muchos le sorprendió el hecho de que no ocupara algún dorsal entre los 11 primeros, rápido el foco se desvió hacia el 19, el mismo dorsal que llevó desde enero Vitor Roque y que ahora se le arrebata: está sin ficha ni dorsal.
El futuro de Vitor Roque está completamente en el aire. Ya lo estuvo nada más llegar al Barcelona, cuando Xavi Hernández afirmó que no era lo necesario para el equipo y valoró su cesión. Meses más tarde, con un nuevo entrenador a los mandos como Hansi Flick, se pensaba que el jugador tendría una oportunidad para demostrar su valía durante la pretemporada, pero el futbolista no para de recibir mensajes que le empujan hacia su salida…
El despunte de Lamine Yamal ha sido total. La Eurocopa ha sido la confirmación definitiva de que estamos ante un futbolista diferente, al que la edad no le frena, que por más que tenga 17 años recién cumplidos ya tiene las herramientas para ser decisivo, como ha demostrado en varios partidos con la selección española. La apuesta del Barcelona en él es total, ya le usó Joan Laporta a pocas horas de aterrizar en España para pasearle por las obras del Camp Nou en un pobre intento de responder a la multitudinaria presentación de Kylian Mbappé por el Real Madrid.
Vitor Roque está en estos momentos sin ficha del primer equipo y ya sin dorsal, tras entregarle el 19 a Lamine Yamal. Todo apunta de nuevo a una prematura salida del brasileño, que si bien llegó el pasado mes de enero a cambio de 30 millones de euros y otro pellizco similar en forma de variables que podían llevarlo hasta los 60 kilos, parece que en el club está haciendo todo lo posible por encontrarle una salida ya.
El Barcelona tiene un potente overbooking en ataque. A los ya consabidos que permanecerán como son Lewandowski, Lamine, Raphinha y Ferran Torres, habría que sumarle un Ansu Fati que regresa tras cesión, además del interés en que continúe Joao Félix y las intenciones de fichaje de Nico Williams. Esto deja sin lugar a Vitor Roque, por el que el Barça ya escucha ofertas pese a que la intención del futbolista sigue siendo la de convencer a Hansi Flick.
Su salario, la amortización de su fichaje y la posibilidad de recuperar un mínimo de la inversión efectuada por el jugador hace apenas unos meses son razones de peso para que el Barcelona le empuje hacia una salida. En Arabia Saudí han preguntado por él y otros clubes europeos también se habían interesado en su situación, aunque nada real ni formal, mero sondeo para conocer las posibilidades. Así, en medio de la pretemporada, sin dorsal ni ficha, Vitor Roque vuelve a ser despreciado por el Barça.
Temas:
- FC Barcelona
- Lamine Yamal